Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *Estacionamiento, polémica
    • Pachuca goleo 3-0 a Rayados
    • No se guardan nada las Tuzas y golean 5-1 al Puebla
    • Arena Sports refuerza la promoción deportiva en Pachuca
    • Cumplen ajedrecistas de Hidalgo en la Olimpiada Nacional
    • Comunidades de Anaya vigilancia de recursos
    • Continúa MR con retiro de anuncios en puentes 
    • Pide Tania Valdez revisar calidad de obras carreteras
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Política»No a coaliciones, exigen militantes del Panalh

    No a coaliciones, exigen militantes del Panalh

    29 diciembre, 2019 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- El presidente de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Juan José Luna Mejía, aseguró que los militantes trabajan en los municipios para proponer a las personas que abanderarán al partido en los comicios del próximo año, pues la mayoría está de acuerdo en contender sin coalición.

    “Estamos escuchando a las estructuras, ahorita estamos preparándonos en estrategia, asesoría jurídica de consultoría para ir solos en los 84 municipios y presentaremos planillas en todos. En algunos ya vamos muy avanzados, pues han determinados quiénes quieren que sean sus candidatos”, añadió tras entregar su plataforma electoral.

    Recordó que el 21 de agosto la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó un juicio que impugnaba su facultad para coaligarse o utilizar una candidatura común en 2020, ya que los magistrados consideraron que pese a convertirse en partido local, el Panalh cuenta con antecedentes que demuestran su fuerza electoral, a diferencia de un instituto político de nueva creación.

    Sin embargo, según Luna Mejía, tener esa ventaja no significa que el próximo año se utilizarán esas figuras, siempre y cuando convengan al partido.

    En 2016, el Panalh contendió en una alianza parcial con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 39 demarcaciones, de las cuales obtuvo el triunfo en cuatro, por lo que actualmente gobierna en 11 municipios, pero no quiso anticipar cuál es la meta para el proceso del siguiente año.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sin fracturas alianza Morena-Panalh: Rico

    10 julio, 2025

    Respaldo a Malinali Pérez para liderar Acción Juvenil Nacional

    8 julio, 2025

    Morena rebasa 120 mil afiliados, va por 300 mil

    8 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.