Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Líderes cinco municipios en evaluación 2025: ASEH
    • Revisan calidad de obra en parque Quetzalcóatl
    • Cierra registro para consejerías del IEEH
    • Conferencias digitales para jóvenes en Hidalgo
    • Proponen frenar ruido de escapes modificados 
    • Adulta mayor herida por ataque de perro 
    • Indemnizan a comuneros por carretera en Huasteca
    • Convocan en Pachuca al Cabildo Juvenil 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, abril 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Niveles del río Tula permanecen bajos

    1 julio, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Pese a las intensas y permanentes lluvias que se han registrado en las últimas dos semanas en el Valle de México y el incremento en los niveles del río Tula, estos permanecen hasta ahora bajos, por lo que el riesgo de desbordamientos, hasta el momento, es limitado.
    Aun así, las autoridades locales encabezadas por elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal están alertas y realizan monitoreos constantes sobre el cuerpo de aguas negras.
    El último reporte, que se emitió después de las 13:30 horas, señala que, en los puntos críticos, el cruce con el puente Zaragoza se tiene nivel de 20.19.70, con un borde libre de 1.80 metros; el puente Metlac permanece a 20.19.90, con borde libre de 4.50 metros; el cruce del afluente en Rancho Chapultepec presenta un borde libre de 5 metros y finalmente el del puente del río Rosas tiene un borde libre de 7 metros.
    El caudal del Río Tula es de 169.1 metros cúbicos por segundo.
    Se reporta que las precipitaciones en el Valle de México se han detenido, aunque se espera vuelvan en las próximas horas y hay posibilidad de deslaves en la demarcación.
    La situación se encuentra bajo vigilancia continua para garantizar la seguridad de la comunidad y se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Cortarán el servicio de agua a 14 colonias el 15 de abril

    10 abril, 2026

    Gusano barrenador se debe considerar plaga prioritaria

    10 abril, 2026

    Conmemora a Zapata con protestas en la Huasteca

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.