Acudió personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) a instituciones educativas de distintos niveles para impartir pláticas y talleres sobre el cuidado del agua y del ecosistema; participaron en la actividad más de 800 alumnos.
En un comunicado la dependencia detalló que la intención del ejercicio es compartir conocimientos en pro del medio ambiente con un amplio número de niños, adolescentes y adultos.
También acuden a escuelas principalmente debido a que los niños son los principales portavoces del tema para con sus familias, refirió Arturo Ruíz Islas, director de CAAMT.
No obstante, el organismo operador de Tulancingo trabaja con delegados municipales para otorgar pláticas para concientizar a la población de la importancia del hídrico y del pago del servicio.
En ese sentido, adelantó que se retomarán las actividades seguido de la renovación de los órganos municipales auxiliares.
“Será una semana en la que acudiremos al plantel para cubrir una plantilla aproximada de 800 alumnos, de los niveles preescolar, primaria y secundaria”, expresó el funcionario.
Por Jehieli Hernández