Ningún gobierno mandó cerrar el inaugurado puente de Teocalco

Tula de Allende.-  Negó categóricamente que el gobierno local o el del estado hayan firmado un convenio con Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) para cerrar los dos pasos viales debajo del puente vehicular de Teocalco, el alcalde Gadoth Tapia Benítez en entrevista para Vía Libre.

Cabe recordar que el pasado miércoles, personal de la empresa ferroviaria rompió el asfalto de la carretera Tula – Tlahuelilpan a la altura de la elevación recientemente inaugurada, utilizando maquinaria para tal efecto, además de que colocaron durmientes de concreto a fin de evitar el tránsito de vehículos por las conexiones carreteras hacia Tlaxcoapan y la carretera Tula – Tlahuelilpan.

Representantes legales de Ferrocarriles alegaron que el gobierno de Tula y el del estado firmaron un convenio que dicta cerrar los pasos a cambio del derecho de los permisos de construcción del puente, dicho que fue negado por el presidente municipal.

En encuentro con los medios de comunicación dijo que al tema se le da seguimiento con la Secretaría de Obras Públicas estatal (SOPOT) y aún con el secretario de gobierno, e indicó que Ferromex no ha notificado al municipio exactamente lo que quiere hacer.

Apeló a la sensibilidad de la empresa para que sea consciente del uso multitudinario que se les da a los pasos que quiere cerrar para que permite de forma permanente el uso de los tramos viales.

Por Miguel Á. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *