Niñas, primeras nacidas en 2024

Guillermo Bello.- Son niñas las dos hidalguenses que nacieron durante las primeras horas de este 1 de enero en la entidad, quienes de acuerdo con autoridades de salud se encuentran en perfectas condiciones, al igual que sus respectivas madres.

La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, dentro del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 nació la primera bebé de este año, a las 04:32 horas, quien contó con un peso de 3.78 kilogramos y una talla de 49 centímetros

El Seguro Social precisó que tanto la bebé como la madre, quien responde al nombre de María de los Ángeles, se encuentran en perfecto estado de salud.

Mientras que a las 05:28 horas, en el Hospital General de Tulancingo, Fabiola Ángeles Roldán, de 32 años, vecina de la colonia La Cruz de esta demarcación, dio a luz por parto normal a su tercer descendiente, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

La dependencia estatal a cargo de María Zorayda Robles Barrera detalló que esta bebé nació con un peso de 3.50 kilogramos y 50 centímetros de talla, y que ella como su madre se encuentran en buen estado de salud.

En este caso se dio a conocer que la madre, Fabiola, estilista, y su esposo, Humberto Islas Vigueras, de ocupación hojalatero, acordaron llamar Emma a su pequeña.

El último nacimiento registrado en 2023, dentro de las unidades médicas de la SSH, ocurrió en el Hospital Materno-Infantil, a las 20:10 del domingo 31 de diciembre, fue de la menor Laura Saraí, quien pesó 3.34 kilogramos y midió 51 centímetros.

A nivel nacional, el primer nacimiento del año registrado en una clínica del IMSS ocurrió a las 00:00 horas de este 1 de enero, en el Hospital de Gineco Obstetricia con Medicina Familiar No. 60 (HGO/MF) ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.

Este bebé nació por cesárea, pesó dos kilos 750 gramos, midió 48 centímetros y tuvo una calificación de Aspecto, Pulso, Irritabilidad, Actividad y Respiración (Apgar) de 9/9, que indica buena frecuencia cardiaca, tono muscular adecuado y no requirió de ayuda médica de emergencia.