Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Destaca CECyTE Hidalgo en el Encuentro Nacional Deportivo
    • Quieren cobrar estacionamiento en el Centro de Justicia de Tepeji
    • Reclaman a Conagua no reparar  infraestructura pública de Tula 
    • Lista Expo Regreso a Clases de Pachuca 
    • Harán mantenimiento en presidencia de MR
    • Protesta el Consejo Consultivo de Pachuca 
    • Inhjuve amplía convocatoria Embajadores de la Juventud
    • Asignan cargos judiciales sin incluir hidalguenses 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Niegan recurso para Premio Juventud en Epazoyucan 

    Niegan recurso para Premio Juventud en Epazoyucan 

    25 julio, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello. Epazoyucan.- Niega el ayuntamiento municipal apoyo económico para la compra de tablets, que serán entregadas como parte del Premio Municipal de la Juventud; asegura que no existe subpartida que permita hacer el gasto o compra de dichos artículos.

    A través de un oficio, los regidores del ayuntamiento del municipio de Epazoyucan, María Ángela Delgadillo Ugalde, Héctor Miguel Olvera Cortés y Verónica Jiménez Islas, así como la presidenta de la Comisión del Deporte, Diana Paola Islas Álvarez, solicitaron al ayuntamiento apoyo para la gestión de los estímulos que se entregarán como parte del “Premio Municipal de la Juventud”.

    Los regidores solicitaron que se destine recurso de la partida para el Deporte, con el objetivo de realizar la compra de tablets electrónicas y medallas de obsidiana, objetos que se entregarán como parte de la premiación.

    Sin embargo, en el oficio MEP/91/2022 firmado por el presidente municipal Fidel Arce Santander, se explica que la partida número 441 subpartida 44101 no existe subpartida alguna que permita hacer el gasto o compra de equipo digital.

    Agrega el documento que en lo referido a las medallas de obsidiana, que si se sustentan en el presupuesto del ejercicio fiscal 2022, por lo que serán otorgadas en las categorías y orden requerido.

    Al respecto, la regidora Ángela Delgadillo, detalló en entrevista que independientemente de la partida del Deporte, existe la partida 382 que refiere a gastos de orden social, que cuenta con 976 mil 225. 83 pesos para tomar recursos y cubrir la premiación referida.

    Explicó que es a través de esta partida que el presidente municipal obtiene recursos para la entrega de premios por fechas conmemorativas como el 10 de mayo, Día del Niño, entre otros.

    “Dinero sí hay, lo que no hay es la voluntad del presidente para ponernos a trabajar, y sobre todo, apoyar a los directores para darle a la ciudadanía de Epazoyucan lo que se merece” señaló Delgadillo Ugalde.

    Así mismo, detalló que el municipio cuenta con un techo financiero de aproximadamente 54 millones de pesos, de los cuales, se derivan todas las partidas presupuestales para trabajar dentro de las diferentes áreas de la administración municipal.

    Finalmente, Ángela Delgadillo precisó que no es justo que de todo el recurso económico que existe en las diferentes partidas se destine a otras cosas, que los mismos regidores del municipio ignoran, y que se niegue el apoyo en beneficio de la sociedad.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Quieren cobrar estacionamiento en el Centro de Justicia de Tepeji

    1 julio, 2025

    Reclaman a Conagua no reparar  infraestructura pública de Tula 

    1 julio, 2025

    Harán mantenimiento en presidencia de MR

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.