Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Realizan poda preventiva de árboles en colonia UNTA
    • Orizatlán moderniza su marco normativo 
    • Chalecos entregados en Huautla con reducidas tallas
    • Exigen aclarar la salida de alumno de primaria
    • Inaccesible experiencia recibir el amanecer en Zona Arqueológica
    • Convocatorias para UBJG de Cardonal y Chilcuautla
    • Capacitan en manejo de serpientes en Alfajayucan
    • Congreso anuncia una cascarita por inclusión 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Niegan prórroga a 2 aspirantes a candidaturas independientes

    4 marzo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) rechazó las solicitudes de prórroga de las ciudadanas Jenifer Maciel Escorcia Ramírez y Madai Espinoza Acosta, para recabar el apoyo ciudadano para contender por la diputación local del distrito 18, con cabecera en Tepeapulco y al ayuntamiento de Mineral de la Reforma, respectivamente.

    Ambas ciudadanas solicitaron al IEEH una prórroga para recabar el apoyo ciudadano, el cual venció el pasado 17 de febrero.

    En el primer caso, Escorcia Ramírez argumentó que tuvo problemas con la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE) para recabar el apoyo ciudadano, en tanto en el segundo caso la solicitud se debió a que la aspirante se contagió en dos ocasiones de Covid-19, por lo cual no le fue posible recabar las firmas necesarias para lograr la candidatura independiente.

    Sin embargo, la Secretaría Ejecutiva al revisar el sistema de la aplicación de apoyo ciudadano constató en ambos casos que las aspirantes contaron con el tiempo suficiente para levantar las firmas, por lo cual les fue negada la prórroga.

    De esta forma, y pese a que el consejo general no ha avalado el apoyo de los ciudadanos que buscan alguna candidatura independiente, las dos ciudadanas mencionadas ya quedaron descartadas de obtener la candidatura, por la falta de las firmas correspondientes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Congreso anuncia una cascarita por inclusión 

    15 junio, 2026

    Control larvario ha protegido a 690 mil personas del Dengue

    15 junio, 2026

    Mujeres concentran más diagnósticos de obesidad

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.