Niegan omisión en liberación de detenidos en Actopan

Arturo G. Alanis. Actopan.- Tras los disturbios de este jueves, donde pobladores incendiaron la base policial ante el enojo que causó la liberación de presuntos ladrones de vehículos , este viernes en conferencia de prensa virtual, sostuvieron autoridades del ayuntamiento, que no incurrieron en alguna omisión y por tanto, no alentaron el enojo del grupo de personas que vandalizó e incendió la sede de la delegación regional de la policía estatal.
Dicha postura fue emitida, por el director general de Seguridad Pública Municipal, Roberto García Vite, quien dio pormenores de los hechos, dando a entender que el malestar ciudadano fue en contra de elementos de la policía estatal, pues, por causas desconocidas, recientemente dejaron en libertad a un par de supuestos robacoches.

Esa situación se agravó en la tarde-noche del jueves 27, luego de un grupo de habitantes logró retener a otro supuesto ladrón de automóviles, que luego fue llevado a la comandancia de la policía municipal, pero los mismos civiles repentinamente cambiaron de planes y resolvieron trasladarlo hasta la delegación regional de seguridad pública estatal.

En ese contexto, la alcaldesa Tatiana Ángeles, en la misma conferencia de prensa, sostuvo que su gobierno actuó a tiempo, previo a las escenas de violencia registradas en la delegación regional de la policía estatal, pues según solicitó apoyo inmediato a la Guardia Nacional, pero llegó tarde el personal y no pudo evitar que la turba incendiara ese edificio público.

“Estuvimos al pendiente de toda la situación, todos los policías municipales y su servidora; hicimos todo lo posible para que la Guardia Nacional llegara lo más pronto posible al municipio, para que les fuera entregado el par de personas retenidas”, refirió Tatiana Ángeles, confirmando además que no hubo heridos durante las acciones de violencia, en estas incluida la disuasión de un bloqueo carretero, efectuado esa misma noche por los vecinos inconformes.