Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. –No fue aprobada la licencia por tiempo indefinido que solicitó en la sexta sesión ordinaria de Cabildo de Tula, el regidor Octavio Magaña Soto, a fin de competir en los comicios para renovar diputaciones locales el próximo 7 de junio.
El tema fue abordado en el último encuentro de asamblea, en el que el presidente de la comisión de Gobernación, Bandos y Reglamentos, Félix López Castillo, explicó que no se podía otorgar el permiso para separarse del cargo puesto que, el asambleísta, emanado del Partido Verde Ecologista de México, redactó mal su oficio para la anuencia, ya que pidió permiso permanente, y ese no se lo podían otorgar.
“No se pueden conceder licencias permanentes, de acuerdo al protocolo, tiene que pedirse permiso por un mes, luego renovarlo, y posteriormente ya se le puede dar una licencia permanente, pero antes no”.
El alcalde Manuel Hernández Badillo dio la razón a Félix López y dijo que de acuerdo al artículo 46 de la Ley Orgánica municipal, se tienen que pedir primero dos licencias temporales para que, una vez concluidas, se requiera una tercera y entonces sí, podrá autorizarse la permanente y llamar al suplente del regidor en turno.
Por ello, exhortaron a Magaña Soto a corregir la petición y sujetarse a los protocolos establecidos por la ley, para que entonces el ayuntamiento no tenga inconveniente en darle el permiso para separarse del cargo y no violentar sus derechos político – electorales.