Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Autoridades municipales negaron de manera categórica que una patrulla haya sido “secuestrada”, luego de que en redes sociales circuló la versión de que oficiales fueron despojados de una unidad a manos de presuntos delincuentes.
Mediante comunicado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó a la ciudadanía santiaguense que «es falsa» la publicación difundida y que «no corresponde a la realidad y tiene como objetivo confundir y engañar a la población».
A la par, pidieron a los ciudadanos mantenerse informados a través de canales oficiales de la administración municipal, además de pedir «no dar credibilidad ni difundir contenidos provenientes de perfiles falsos o no verificados».
Subrayaron que la propagación o difusión de rumores últimamente generan desinformación e incertidumbre entre la población, además de que para este caso ponen en entredicho la imagen y trabajo de la corporación policiaca de la localidad.
«El gobierno municipal de Santiago de Anaya reitera su compromiso con la transparencia y veracidad de la información y seguridad de todos sus habitantes», puntualizaron.
