Laura Elizabeth Trejo.- Desde el pasado 27 de septiembre ninguna autoridad se ha acercado a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Pachuca en busca de atender sus demandas, reprocharon estudiantes de ese plantel que permanecen en paro ante los comunicados que la institución ha difundido a través de sus redes sociales.
“A pesar de que la página oficial de Tecnológico de Pachuca ha publicado una serie de constantes y repetitivos comunicados indicando que están abiertos al diálogo, han fallado en respaldar sus comunicaciones con acciones subsecuentes”, recalcó la comunidad estudiantil a través de un mensaje transmitido de manera pública.
De acuerdo con los paristas, se trata de un intento de hacerlos ver como como personas radicales, necias a la negociación, “cosa que está lejos de la realidad, nosotros queremos soluciones y respuestas, no comunicados que no tienen otra función que alterar la perspectiva real de la situación presente”.
También agradecieron el apoyo de administrativos, docentes y estudiantes que apoyan esta movilización que busca principalmente la destitución del director, Miguel Ángel Lee Rodríguez y el cese de abusos que se comenten en la institución.