Juan Manuel Pérez.- En el centro de reinserción social (Cereso) de Pachuca no hay “cobro de derecho de piso”, son rumores difundidos por la población privada de su libertad inconforme con las reglas de este espacio, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra.
El responsable de la seguridad pública en la entidad señaló en entrevista que la información sobre el supuesto cobro de “derecho de piso” son rumores generados tras molestias en el traslado de internos considerados de peligro a penales federales.
«A lo mejor algunos reclusos que se les ha quitado controles o trasladados se sienten inconformes”, expresó Delmar Saavedra, insistiendo que las reglas establecidas para el funcionamiento del Cereso Pachuca no cambiarán, y mucho menos por presiones de las PPL´s.
En ese sentido, consideró que las versiones del cobro de derecho de piso se difunden mediante “cadenitas” de supuesta información, «pero no hay ninguna prueba», comentó Delmar Saavedra a los medios.
Cabe señalar que la SSPH informó que, de manera inmediata, los involucrados en el evento fueron puestos a disposición del Comité Técnico Interdisciplinario para su intervención y definir las sanciones correspondientes.