Guillermo Bello.- Señala SEDAGRO Hidalgo que integrantes del Movimiento Antorchista del estado negaron el acceso al predio presuntamente dañado al personal de la aseguradora, así como de la propia dependencia para la ejecución del Seguro Agrícola Catastrófico.
Integrantes del Movimiento Antorchista de Hidalgo se manifestaron al exterior del Palacio de Gobierno del estado, exigieron la intervención del gobernador, Omar Fayad, ante acciones que señalaron como irregularidades en el cobro del Seguro Catastrófico.
Ante ello, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo, bajo la titularidad de Carlos Muñiz Rodríguez, señaló que La normatividad de la operación del seguro es muy clara y el requisito principal es que los productores una vez que reportan la pérdida deben permitir la revisión de sus tierras por parte de la aseguradora y de la dependencia en presencia de los propietarios.
Sin embargo, detalló la Secretaría, el señor José Ubaldo Olvera Sánchez no permitió el paso del personal necesario para realizar el reporte de los predios afectados, y que pidió se le indemnizara únicamente a través de lo dicho en su testimonio.
Es por ello que la SEDAGRO refirió que en cuanto el señor José Olvera permita el ingreso del personal tanto de la aseguradora, así como de la dependencia al predio presuntamente afectado, se podrá continuar con el proceso legal y transparente de indemnización.
Cabe resaltar, que, de acuerdo con el Acta de Inspección de Siniestro Catastrófico, dicha inspección se realizó el pasado miércoles 8 de diciembre, en tanto que la fecha de afectación del predio data del 20 de septiembre, bajo el riesgo de inundación, granizo, y que generó afectaciones en plantíos de cebada, maíz y avena.