Niega Verde influencia de Ochoa tras paso a Morena

Oliver García.- Pedro Antonio López Obregón, delegado con funciones de secretario general del Partido Verde (PVEM), descartó que haya influencia de Cuauhtémoc Ochoa Fernández, luego de que este abandonó las filas del organismo para sumarse a la bancada de Morena.

Por esas siglas, Ochoa ocupó previamente una diputación federal y fue subsecretario de Normatividad Ambiental en el sexenio pasado; incluso se le conocía como “líder moral” del PVEM. El 28 de septiembre anunció su cambio al movimiento.

Sin embargo, el dirigente externó que existe una nueva dirección del organismo que depende de la dirigencia nacional, especialmente en este año que carecen de prerrogativas.

“El decidió afiliarse a Morena en vísperas de lo que son las precandidaturas y después la candidatura. Nosotros esperamos que le vaya bien y si es el designado para representar a la coalición, los apoyaremos con todo”.

Por ello, insistió en que el organismo que preside es “autónomo” y lleva a cabo sus propios trabajos, como la afiliación, de cara a la elección de 2022, para superar el 3 por ciento de la votación.

En caso de que sea otro el aspirante, el titular del PVEM dijo que el partido está dispuesto a respaldar al candidato propuesto por Morena, luego de que este martes se hizo pública la intención de volver a participar juntos con Nueva Alianza y el PT.