Niega STPSH demora en toma de nota de Sindicato de UPP

*Inconformes señalan intencionalidad de retraso, la dependencia excusa normalidad del proceso.

Mineral de la Reforma.- María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSH), negó dilación de parte de la autoridad laboral para otorgar la toma de nota del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca (SUTUPP).

“Es un proceso en el Tribunal de Arbitraje, se tienen que hacer las investigaciones pertinentes y se les entregará el documento. Son procesos normales y más en una instancia como la nuestra que está saturada de trabajo”, señaló tras encabezar la Feria del Empleo en La Providencia.

Sostuvo que en la entidad se respetan los derechos de los trabajos; incluso recordó que la actual administración ha emitido dos tomas de nota a organismos de este tipo, relacionados con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH).

Uno de los requisitos es contar con al menos 20 trabajadores en activo que no sean de confianza. El SUTUPP verificó que 78 agremiados fueran de base.

Sin embargo, los quejosos señalaron que existe un retraso intencional, pues deben transcurrir 15 días más para que obtengan el reconocimiento ante la autoridad laboral, es decir, cuando concluya el mes en curso.

Por Oliver García