Niega Reginaldo G. Viveros inhabilitación de Contraloría

Oliver García.- Reginaldo González Viveros, candidato a diputado local por el distrito 02 con cabecera en Zacualtipán por la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, negó una inhabilitación por un año.

Aunque aparece en el registro de servidores sancionados de la Contraloría estatal, el aspirante de Nueva Alianza señaló que no existe notificación sobre proceso administrativo alguno.

Argumentó que la Ley General de Responsabilidades Administrativas procede mediante investigación, sustanciación y resolución antes de la imposición de cualquier tipo de sanción, por tanto, calificó el hecho como una “táctica electoral,”.

El martes, los dirigentes de los partidos de la coalición se pronunciaron contra la Secretaría de Contraloría de Hidalgo y los órganos de control interno en los municipios para que dejaran de emitir inhabilitaciones contra los candidatos de oposición.

“Al no existir notificación alguna de la autoridad electoral, la candidatura de Reginaldo González Viveros se mantiene vigente, lo que preocupa a otras y otros candidatos al no tener la aceptación social”, sostuvo.