Guillermo Bello. Epazoyucan.- Afirma Ángela Delgadillo Ugalde no haber recibido “un solo peso” del erario de Hidalgo, durante su participación en la recepción de la Dirección de Investigación Científica del Instituto de la Defensoría Pública de la entidad durante el periodo de transición.
Ángela Delgadillo Ugalde, regidora del ayuntamiento de Epazoyucan, perteneciente a la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer en entrevista, que si bien participó en la recepción del Instituto de la Defensoría Pública, ello no le representó un ingreso económico.
Explicó que debido a su formación académica y trayectoria profesional como Perito, fue llamada por la administración estatal encabezada por Julio Ramón Menchaca Salazar, para ser la encargada del proceso de recepción de la Dirección referida.
“La mayor parte de mi vida profesional la he destinado a la medicina legal y forense. Soy perito desde hace muchos años, y ello me permitió incursionar en áreas científicas como lo son la criminalística, criminología entre otras”.
Agregó que derivado de su formación es que la actual administración de Hidalgo, solicitó su apoyo para recibir esta área, y precisó, que únicamente colaboró debido a los desvíos de recursos que en ese momento se denunciaban, y por la “mala práctica” que se realizaba al interior del área.
“Es por eso que se puede observar mi nombre en el documento que difundieron” señaló la regidora al referirse a la notificación del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Hidalgo, fechada al 9 de noviembre, donde aparece como directora de Investigación Científica del IDPH, la cual se ha distribuido durante las últimas horas a través de redes sociales.
Además, explicó que por este encargo no recibió pago alguno por parte del Gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca, y agregó que actualmente, su única función es como regidora del ayuntamiento de Epazoyucan, hasta que se le permita, o bien, hasta que ella lo quiera.
“No tengo nada que ocultar y nada en lo absoluto de qué arrepentirme. Ojalá que quienes quieren denostar a esta servidora, tengan el valor de hacerlo de frente. Es muy fácil esconderse bajo el anonimato de perfiles falsos en Facebook, pero no tienen valor porque no es verdad” concluyó.