Erick Morales.- El diputado federal Ricardo Crespo Arroyo rechazó conflicto de interés en la adjudicación del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores del (Infonavit) de un proyecto para la construcción de Viviendas para el Bienestar a la empresa Agricresa, S. A. de C. V. propiedad de sus hermanos, Gibran y Arturo en Zempoala que generó un llamado a revisión por la presidenta de la República.
La operación contempla una inversión de 993 millones 948 mil pesos para la edificación de mil 808 viviendas. De acuerdo con los términos establecidos, el Infonavit cubrirá 549 mil 948 pesos por cada casa habitación, monto que integra materiales, mano de obra y trabajos complementarios.
En conferencia de prensa, Ricardo Crespo aseguró que acudió a aclarar señalamientos y subrayó: “Vengo con plena convicción de que haya transparencia”. Precisó que, aunque se trata de una empresa vinculada a su familia, él no participa en decisiones ni tiene relación jurídica con la misma. “Mi función no es dar contratos, no he sido apoderado legal, no tengo acciones ni he sido parte de esa empresa”, afirmó.
Quien fuera presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), candidato independiente a la presidencia municipal de Pachuca y ahora legislador federal por Movimiento de Regeneración Nacional (Moirena), insistió en que el procedimiento se apegó a la legalidad y reiteró:
“Yo no lo veo, no trabajo en Infonavit ni soy dueño de la empresa, ellos tienen derecho como cualquier ciudadano”. También descartó tráfico de influencias al señalar que desconocía el proceso y que su atención está en su labor en la Cámara de Diputados.
Puntualizó: “Todos tenemos derecho de trabajar, de salir adelante, mi familia tiene derecho a subsistir”, y explicó que la empresa fue fundada por su padre hace 40 años y que no mantiene vínculo directo con Agricresa.
