El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Baptista González, negó tener relación con Hugo Armando Vázquez, quien promovió un juicio de amparo en relación al proceso de selección de cinco personas para ocupar el cargo de comisionados propietarios así como cinco suplentes del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH).
Señaló que él conoció a Armando Vázquez hace un mes y esto debido a que en algunas ocasiones salió a recibirlo como parte de sus funciones como Legislador, por lo que recalcó que este tipo de acusaciones son una forma de distraer del verdadero punto, así como crear una “cortina de humo”.
El morenista, comentó que mantienen diversas juntas para tratar el asunto para conocer si todos los integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción tenían noción de este amparo o únicamente la presidenta, Susana Ángeles Quezada.
Asimismo, detalló que un Juez dio una orden el pasado 9 de enero para que en 24 horas se acatara nuevamente el que dejara sin efecto lo actuado, lo cual no se hizo incurriendo a un doble desacato, por lo que ahora el Congreso de Hidalgo está siendo cuestionado por una situación de este tipo.
Subrayó que hace una semana citaron a Ángeles Quezada para que comentara y dialogaran con respecto a la situación, sin embargo, no se presentó y únicamente giro un oficio a tres Diputados, por lo que la Junta de Gobierno determino que en 24 horas la Legisladora se presentara para rendir cuentas respecto al tema.
Por Itzell Molina