Manuel Castellanos / Jesús Castillo / Jocelyn Andrade .- El ex candidato a presidente municipal de Pachuca Benjamín Rico Moreno, que en la última contienda electoral sumó más de 30 mil votos se encuentra en el centro de la polémica política, porque mientras la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) niega su salida, la del Partido de la Revolución Democrática Hidalgo (PRDH) dice que sería bienvenido y se habla de su posible incorporación al Partido Verde Ecologista de México (PVEH).
Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI rechazó cualquier movimiento que coloque al ex dirigente del comité municipal capitalino fuera del padrón priista.
Explicó que la única referencia que recibió provino de notas periodísticas y no de algún proceso interno, y hasta el momento ninguna dependencia del PRI notificó una renuncia y los registros mantienen a Benjamín Rico como consejero político estatal.
Si Rico Moreno decidiera abandonar el partido, señaló que el PRI respetaría la decisión, pues la permanencia en la organización depende únicamente de la voluntad de su militancia y nadie está obligado a continuar dentro de sus filas, subrayó.
Por su parte la presidenta del PRDH Margarita Ramos Villeda aseguró que cualquier personaje político es bienvenido, tras las versiones que apuntan a que Benjamín Rico Moreno saldrá del PRI y aseguró que cualquier persona que no se encuentra de acuerdo con su partido, tiene las puertas abiertas para sumarse al PRD, además, de que consideró que las minorías son importantes.
Paralelamente corrió la versión de Rico Moreno, quien mantiene un fuerte activismo social en zonas populares de Pachuca, tiene acercamientos con el Partido Verde y pudiera ser una opción para mantenerse en la actividad política partidista.
