Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- Tras la manifestación de adultos mayores que señalaron al gobierno municipal de un supuesto desalojo del salón de usos múltiples del fraccionamiento Cipreses, este lo negó y aseguró que se busca regularizar su situación y convertirlo en un Centro de Desarrollo Comunitario.
Indicaron que, durante la pasada administración y con el respaldo del voto mayoritario de su cabildo, de forma irregular se otorgaron comodatos a comités vecinales, de este tipo de inmuebles, lo que significa que sus integrantes determinan qué actividades se desarrollan, horarios y quien o quienes pueden hacer uso de estos espacios.
Por lo que ahora, se regulariza su situación jurídica y se busca que este espacio en particular, pueda ser aprovechado por la población en general, a través de horarios con diversas actividades dirigidas a cada grupo social.
El grupo de adultos mayores que hace uso de las instalaciones, no será desalojado, solo se hará cargo de la administración el Sistema DIF municipal, lo que garantiza su uso adecuado.
Este mismo grupo de personas ha sido beneficiado en ese espacio por la actual administración local, mediante jornadas médicas, tanatológicas, gerontológicas, etcétera.