Niega Morena uso electoral de vacuna

La presidenta de Morena Hidalgo, Sandra Alicia Ordoñez Pérez, descartó el uso electoral de la vacuna contra covid-19, que actualmente se aplica a los adultos mayores en tres municipios.

Esto, luego de que la semana pasada los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática señalaron ante el Instituto Electoral de Hidalgo (IEEH) que se mantendrán vigilantes sobre la inoculación de la ciudadanía y de las visitas de los servidores de la nación.

Sin embargo, cuestionada al respecto, la lideresa señaló que su partido tiene “autoridad moral” para deslindarse de esas prácticas, pues desde el arribo de la 4T, la figura presidencial está separada del instituto guinda.

Nosotros tenemos que vigilar que el trabajo del presidente no se lo cuelgue quien dice que vamos a utilizar los programas del bienestar, pero hay quien sí se está adjudicando un hospital y hay quien sí se adjudica los temas de la vacuna covid-19, son las incongruencias”.

La lideresa sostuvo que el organismo político realiza trabajo de tierra y lleva un avance de 10 por ciento en la conformación de la estructura en los municipios, además de constituir 14 coordinaciones.

Sobre las candidaturas, Martín Sandoval Soto, sólo reveló que se mantienen los diálogos para incluir en la coalición con PT, Verde y Nueva Alianza los distritos de San Felipe Orizatlán y Mineral de la Reforma.

Por Oliver García