Niega Morena exclusión de aspirantes por género

Oliver García.- Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo informó que los mensajes en redes sobre la definición de género es falsa, pues la Comisión Nacional de Elecciones mantiene aún a los perfiles anunciados la semana pasada, ya que el proceso interno continúa.

Circuló en las plataformas que supuestamente la dirigencia estatal notificaba que se “congelaba” a los contendientes hombres y que sería mujer la elegida por el órgano para encabezar la candidatura a la gubernatura el próximo año.

Sin embargo, el Comité Estatal señaló que no ha emitido ninguna resolución al respecto, además de que no es facultad suya.

«Es preciso señalar que el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones son los órganos facultados y responsables de emitir dicha resolución», mencionó la dirigencia estatal en su página oficial.

Cabe recordar que los últimos datos vertidos por el ente electoral del partido colocaban como posibles a María Merced González, Lisset Marcelino, Simey Olvera, Julio Menchaca, Abraham Mendoza, Cuauhtémoc Ochoa y Navor Rojas.

«En Morena rechazamos cualquier contenido que promueva la confusión y entorpezca el proceso interno. Hacemos un llamado a todas y todos a respetar dicho proceso de selección, del cual se estará informando a través de los órganos oficiales del partido».