Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- Luego de que un reportero denunció en redes sociales amenazas en su comntra del equipo del ayuntamiento, el presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio respondió ser «respetuoso del ejercicio periodístico, inclusive de aquel crítico sin sustento y de ese que se hace desde páginas de redes sociales bajo el cobarde anonimato».
Sin embargo, argumentó que «lo que no puedo permitir como padre, esposo e hijo, es que mi familia sea utilizada para difamar, para que intenten afectar mi imagen pública a través de ellos, bajo la excusa de la libertad de expresión, la cual debe ejercerse con toda responsabilidad».
En ese contexto, dijo que acusar y señalar sin pruebas, resulta grave y preocupante, sobre todo en un país que se rige por leyes, además, de que explicó que «ninguna de mis hijas e hijos forman parte de la administración que encabezo. No son servidores públicos, son jóvenes profesionistas y estudiantes de bien. Somos una familia normal, que nos apoyamos, nos cuidamos y nos amamos».
Aseguró que como autoridad municipal y como político debe estar bajo el escrutinio social y que su trabajo y compromiso por Mineral de la Reforma siguen vigentes todos los días y así seguirá siendo durante el actual periodo de gobierno.
Finalmente, el edil expuso que si algún ciudadano ha sentido o siente que alguno de sus derechos ha sido afectado «por mi persona, el canal para dirimir la situación no es ni debe ser el escarnio social, sino la denuncia formal».