Tula de Allende. El alcalde Gadoth Tapia Benítez descartó que haya un contagio masivo de casos de la Covid 19 en la alcaldía.
Ante el rumor de al menos cuatro contagios más, fuera de los once sospechosos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP), y los dos confirmados, uno de los cuales permanece en su domicilio bajo supervisión médica y el otro oficial que en días pasados perdió la vida dijo que no hay otros padecimientos de SARS – CoV – 2 en el municipio.
“No tenemos otros casos, de manera oficial, los 13 que reconocimos hace dos semanas, se mantienen como los únicos, no tenemos otras incidencias en el gobierno municipal, ni aquí, en el área principal de la alcaldía ni en las direcciones descentralizadas de la administración, insistió el edil.
Señaló que no hay reporte oficial de ninguna de las áreas del gobierno local y que no ha sabido de que algún otro empleado esté en tratamiento “por fuera”, pues en ese caso sí tendría que tomar cartas en el asunto.
Este fin de semana, Vía Libre tuvo contacto con personal del hospital general, quienes prefirieron el anonimato, pero, los que aseguraron que al menos cuatro trabajadores de la gestión municipal dieron positivo al SARS-CoV-2, uno de los cuales, incluso ya estaba intubado.
Sin embargo, el edil aseveró que no hay nada oficial en esto, pero admitió que algunos familiares de los afectados sospechosos o confirmados de la SSP, sí están en observación por este factor, aunque no dio más detalles.
Por Miguel Á. Martínez