Tula de Allende.- El exdirigente del mercado municipal, Felipe Carbajal Arcía, Onésimo Vilchis Martínez, negó en entrevista que a título personal o de la Unión de locatarios de dicha central de abastos haya efectuado cobros de piso ilegales en la pasada feria del juguete por Reyes Magos realizada el pasado domingo en el primer cuadro de la ciudad.
Cabe recordar que el fin de semana, este medio recibió quejas de un grupo de puesteros en el sentido de que el exsecretario general del mercado, se dedicó a hacer cobros al margen de la ley a comerciantes que llegaron a instalarse en la avenida Hidalgo, dijeron que pidió una cuota de mil a mil 500 pesos por punto de venta, «dependiendo del sitio que ocupasen», situación que aseguró, es totalmente falsa.
Vilchis Martínez aseveró que los señalamientos son falsos y que su papel en el tianguis de Reyes sólo fue el de un comerciante más, ya que aceptó, tiene un puesto en la plaza.
Reiteró que las acusaciones carecen de sustento, y se dijo consciente de que no tiene facultad para hacer cobros, que afirmó, sabe que únicamente fueron realizados por la dirección de Reglamentos y/o la Tesorería municipal.
Indicó que tiene conocimiento de que ante el reporte de los presuntos cobros anómalos, el secretario municipal, Alejandro Álvarez Cerón, realizó una inspección sorpresa por la feria del juguete, después de lo cual, no encontró anomalía alguna.
Por Miguel Á. Martínez