Oliver García.- La regidora Hilda Miranda Miranda aseguró que sus allegados coadyuvaron con la organización del proceso interno de Morena, pero negó malas prácticas durante el conteo de votos.
Fue señalada de anomalías, ya que fue una de las cinco consejeras electas según el resultado preliminar, junto con Marisol Ortega, Carmina Ortiz de la Rosa, Alicia Apología Lechuga y Magdalena Gutiérrez.
Según la representante, el día de la jornada las personas propuestas por los equipos no llegaron por lo que no se podía instalar la casilla.
La presidenta de la mesa, Norma Hernandez, dijo, autorizó la apertura con la venia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del comité estatal, pero recibió agresiones verbales así como amenazas y casi se llegó a los golpes con otros equipos.
Atribuyó los señalamientos a su persona de presuntamente incidir en la elección, a que sus familiares llevaron el desayuno a los integrantes de la mesa los cuales contaron los votos durante la madrugada del domingo.
«El único momento que estuve presente en la jornada, fue cuando acudí a emitir mi voto. No tuve injerencia ni obstruí la jornada».