Itzell Molina.- El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Edgar Hernández Dañu, negó las acusaciones que se han realizado en su contra por un presunto intento de abuso sexual en contra de una mujer tras salir de un baile el pasado 19 de noviembre.
De acuerdo con las versiones publicadas, la mujer relato que acudió con el congresista y un grupo de amigos a la presentación del cantante Gerardo Ortiz en Pachuca donde tomaron bebidas alcohólicas, por lo que una vez concluyó se retiraron en la camioneta particular de él, y se dirigieron al departamento de este, sin embargo, en todo el trayecto continuaron con el consumo de lo antes mencionado.
Posteriormente, se retiraron el resto de acompañantes quedando únicamente la mujer y el Diputado, momento en donde presuntamente intento abusar de manera sexual de ella y durante este jaloneo existió violencia física en su contra, hasta que pudo escapar de él.
En este sentido, Hernández Dañu, aseguró que este acto son calumnias ya que hasta el momento no existe una denuncia ante las autoridades pertinentes por parte de ninguna mujer en su contra.
“Dicen que fue en mi departamento y en el tengo circuito cerrado, estas son pruebas contundentes que desvanecen cualquier dicho, siempre estaré a favor de las mujeres y evitare la violencia de género, es mas no conozco ni las iniciales de las personas que se menciona, si existe realmente la persona que me acuse directamente”, recalcó.
Afirmó que, si acudió a dicho evento con un grupo de siete personas y ninguna de ellas ha mencionado este caso, aunque por privacidad no menciono nombres, pero en caso de ser necesario ellos tendrán que declarar.
De igual manera, el petista, expuso que el no conoce a los Ministerio Públicos (MP) de Ixmiquilpan, por lo que está dispuesto a someterse a una prueba de detector de mentiras para corroborar lo que ha dicho ya que “no tengo miedo de nada, no cometí eso”.
Por último, manifestó que de ser necesario pedirá licencia a su cargo como Legislador local para resolver la situación de manera clara, y poder ponerse a disposición de las autoridades que lo requieran.