Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entrega CCPI constancias de comunidades indígenas
    • Sin integrar Contraloría Social de trabajos de canal Tula
    • Invita Epazoyucan a curso de cortometraje 
    • Incrementaron ingresos en la Canaco: Escudero 
    • Hay respeto a elección Interna del SUTSPEEH
    • Construirán 4 mil casas en Tlaxiaca durante 2025
    • “Se me hizo fácil”: Perusquía sobre video disparando arma
    • Plantean endurecer sanciones a usurpadores de profesiones 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Niega diputado local del PT acusaciones de abuso sexual

    Niega diputado local del PT acusaciones de abuso sexual

    7 diciembre, 2021 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Edgar Hernández Dañu, negó las acusaciones que se han realizado en su contra por un presunto intento de abuso sexual en contra de una mujer tras salir de un baile el pasado 19 de noviembre.

    De acuerdo con las versiones publicadas, la mujer relato que acudió con el congresista y un grupo de amigos a la presentación del cantante Gerardo Ortiz en Pachuca donde tomaron bebidas alcohólicas, por lo que una vez concluyó se retiraron en la camioneta particular de él, y se dirigieron al departamento de este, sin embargo, en todo el trayecto continuaron con el consumo de lo antes mencionado.

    Posteriormente, se retiraron el resto de acompañantes quedando únicamente la mujer y el Diputado, momento en donde presuntamente intento abusar de manera sexual de ella y durante este jaloneo existió violencia física en su contra, hasta que pudo escapar de él.

    En este sentido, Hernández Dañu, aseguró que este acto son calumnias ya que hasta el momento no existe una denuncia ante las autoridades pertinentes por parte de ninguna mujer en su contra.

    “Dicen que fue en mi departamento y en el tengo circuito cerrado, estas son pruebas contundentes que desvanecen cualquier dicho, siempre estaré a favor de las mujeres y evitare la violencia de género, es mas no conozco ni las iniciales de las personas que se menciona, si existe realmente la persona que me acuse directamente”, recalcó.

    Afirmó que, si acudió a dicho evento con un grupo de siete personas y ninguna de ellas ha mencionado este caso, aunque por privacidad no menciono nombres, pero en caso de ser necesario ellos tendrán que declarar.

    De igual manera, el petista, expuso que el no conoce a los Ministerio Públicos (MP) de Ixmiquilpan, por lo que está dispuesto a someterse a una prueba de detector de mentiras para corroborar lo que ha dicho ya que “no tengo miedo de nada, no cometí eso”.

    Por último, manifestó que de ser necesario pedirá licencia a su cargo como Legislador local para resolver la situación de manera clara, y poder ponerse a disposición de las autoridades que lo requieran.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Incrementaron ingresos en la Canaco: Escudero 

    15 julio, 2025

    Hay respeto a elección Interna del SUTSPEEH

    15 julio, 2025

    Construirán 4 mil casas en Tlaxiaca durante 2025

    15 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.