Guillermo Bello.- Por falta de logística, director del Centro de Salud Rojo Gómez, Adrián Rubio González, negó aplicación de biológico de vacunación contra Covid 19 a mujer que buscaba inmunizar por tercera ocasión a su hija, pese a que la vacuna ya se encuentra en esta unidad del Primer Nivel de Atención.
Este jueves, la madre de una mejor, quien pidió omitir su identidad, acudió a la unidad médica referida para solicitar le aplicaran a su hija la tercera dosis del antídoto de protección contra el virus SARS-CoV-2, destinado para la población de 5 a 11 años de edad.
La mujer acudió al Centro de Salud debido a que difundieron que ya se encontraba disponible el biológico, sin embargo, al llegar, sólo recibió una negativa por parte del personal médico, así como del propio director de la unidad de salud.
Los encargados de esta unidad médica explicaron a la mujer que si bien, efectivamente ya estaba dentro del Centro la vacuna, no era posible aplicar el biológico puesto que no se encontraba el enfermero, y desconocían la forma en que se distribuiría.
Ante esta situación, se solicitó a Adrián Rubio una entrevista para conocer su postura, pues en este tipo de hechos, en teoría, la población hidalguense cuenta con la opción de acudir directamente con el director de la unidad de salud, para que, como autoridad, brinde una solución inmediata.
Sin embargo, en este caso participó el propio director de la unidad del Primer Nivel de Atención de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en el que, además, sólo pidieron a la mujer su nombre y número telefónico para llamarle cuando conocieran la logística de distribución de la vacuna.
Cabe resaltar que la dependencia estatal a cargo de María Zorayda Robles Barrera cuenta con un total de 11 mil 30 vacunas contra Covid 19, destinadas para la población de 5 a 11 años de edad en las jurisdicciones de Pachuca, Tulancingo, Tula, Huichapan, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Actopan, Huejutla, Apan, Tizayuca, Jacala y Zacualtipán.