Oliver García. – La empresa Atlas Renewable Energy, operadora del parque fotovoltaico Guajiro, negó que adeudos a la presidencia municipal de Nopala de Villagrán por concepto de licencias de funcionamiento.
“Afirmamos que, desde que iniciamos operaciones en julio 2019, hemos cumplido con todas nuestras obligaciones conforme a la ley y contamos con todos los permisos necesarios para nuestra operación”.
Esto, luego de que el alcalde Luis Enrique Cadena García señala que el ayuntamiento solicitó una modificación a la Ley de Ingresos del municipio porque no contemplaba el cobro para este rubro y tampoco se incluyó en los ejercicios fiscales 2019 y 2020.
Indicó en conferencia de prensa, que la firma presentó documentos de dos depósitos por 500 mil pesos cada uno, pero estos no fueron encontrados en las arcas de la alcaldía ni del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Somos una empresa que opera sus proyectos de forma responsable de la mano de las autoridades locales y estatales correspondientes, asimismo, tenemos el compromiso social de trabajar en programas para el beneficio de las comunidades en donde operamos”, mencionó en un comunicado.