Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El grupo vecinal de una manzana del poblado de Los Remedios, que recién emprendió manifestación de protesta nocturna en exigencia de la perforación de un pozo de agua, no fue apoyado por autoridades de la Presidencia Municipal porque presumiblemente esta instancia ya trabaja en un proyecto conjunto que beneficiaría a toda la comunidad.
Mediante comunicado, la administración local señaló que atiende por comunidad y no por cada manzana, “pues resulta inalcanzable e insuficiente el presupuesto”, además de asegurar que “este gobierno ha atendido a todas y cada una de las comunidades”.
De ahí, resaltaron que presidencia municipal ya trabaja en conjunto con la comunidad de Los Remedios en un proyecto hídrico, del que aseguraron ya está en proceso la segunda etapa y con el que supuestamente abastecerán a todo el poblado y sus manzanas.
Igual destacaron que el municipio no otorga concesiones de agua para pozos, pues es facultad exclusiva de la federación, además de señalar que los manifestantes de la manzana 5 de Febrero de Los Remedios carecen de los requisitos que pide la Conagua ex profeso.
Ante esa situación, por separado, los inconformes de la manzana 5 de Febrero dejaron en claro que acudieron a la Presidencia Municipal en busca de apoyo y asesoría, precisamente para integrar debidamente su proyecto y poder comenzar las gestiones ante la federación para que autoricen la perforación.
No obstante, reiteraron que la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras se ha negado a atenderlos, pues dudan que sean incluidos en el presunto proyecto hídrico que según tiene contemplado en Los Remedios, además no les da fecha precisa sobre el inicio de las gestiones para conseguir recursos necesarios.
