Niega alcaldesa de Actopan revelar recursos para feria

Arturo G. Alanis. Actopan.- Ante los integrantes de la Asamblea Municipal, la alcaldesa, Tatiana Ángeles Moreno, se negó en dar a conocer la forma de financiamiento y organización para la Feria de Actopan 2022, que ahora sí tendrá costo de acceso, en 70 pesos, y será celebrada en los primeros días de julio próximo.

La regidora, Ariadna Ramírez Gutiérrez, señaló que importante número de actopenses desean saber la forma en que se está organizando la feria, en el sentido de que si fue concesionada a alguna empresa particular o si se dispuso de recursos de las arcas públicas, pues la alcaldía no ha emitido información al respecto.

En ese contexto, dicha representante popular pidió congruencia con la tan pregonada transparencia y, en caso de haber sido concesionada la feria, que se dé a conocer a qué empresa le fueron otorgados los derechos de la organización, lo mismo que precisar el costo de entrada y cuál será el beneficio social para los actopenses.

Ante los cuestionamientos, Tatiana Ángeles no proporcionó la mínima información, limitándose a proponer que, en próxima reunión edilicia, se llame a comparecer al presidente del Comité de Feria, responsabilidad que fue asignada, mediante desconocido mecanismo, al director de Reglamentos y Espectáculos, Juan Manuel Pacheco Cruz.

Cabe recordar, por causa de la pandemia, los dos años anteriores fue suspendida la tradicional Feria de la Barbacoa y El Ximbó; en el 2019, el público pudo disfrutar gratuitamente de todas las actividades feriales, para lo cual la presidencia municipal dispuso de importante cantidad económica, considerada como «inversión» pero que por desconocidos motivos no quiso revelar el entonces alcalde Héctor Cruz.