Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Negó el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, que su gobierno se esté viendo rebasado por la delincuencia luego de la seguidilla de delitos que asola a la demarcación desde hace unas semanas.
A pesar de que en las últimas semanas la comisión de delitos, principalmente robos patrimoniales y asaltos en vía pública además de la localización de tres ejecutados en las inmediaciones de la presa Requena, el edil reiteró que, tanto su administración, como la Policía municipal se hayan visto superados por los grupos delincuenciales.
En este sentido mencionó que al interior de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), se trabaja arduamente para reducir los índices delictivos: “los muchachos hacen todo lo posible para salvaguardar el patrimonio y la integridad de los tepejanos… trabajamos con lo que tenemos”, insistió.
Sobre la ineficiencia de los uniformados que en los últimos días ha externado la ciudadanía, y que ha llevado a esta a capturar por propios medios a por lo menos cinco presuntos delincuentes, dijo que le parece bien que la sociedad sea participativa, y que ayude a las autoridades con su granito de arena.
Explicó que lo que sucede es que la gente ya está harta de robos y asaltos, y que, en vista de que la SSP, no está completa y no pueden dar un servicio al 100 por ciento, es admisible que la ciudadanía se preocupe y ocupe de su propio resguardo.
Sobre la posibilidad de un linchamiento dijo que le preocupa, pero que trabajan para poder evitarlo.