Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Inauguran Mundialito de Educación Básica
    • Denuncian extorsiones en Reglamentos de Tula
    • Preparan Feria del Empleo en Tizayuca 
    • Mantienen diálogo con comerciantes en Tlaxiaca
    • Estado sigue apoyando a damnificados por lluvias
    • Inhjuve Hidalgo brinda asesorías psicológicas
    • Fortalece Salud equipo para combatir dengue
    • Denuncian afiliaciones a Morena sin autorización
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, marzo 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Niega a dos empresas operar el rastro y emiten licitación

    31 julio, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- En sesión realizada este lunes 31 de julio, el cabildo de Pachuca negó a las organizaciones Cárnicos de Pachuca y Complejo Logístico de Carne Suprema la autorización para operar el rastro municipal, y en su lugar aprobó que el Comité de Concesiones emita una convocatoria mediante reglas claras y específicas para seleccionar a la empresa que asumiría esta responsabilidad.

    Así lo expresó ante el pleno el regidor Oscar Pérez Márquez, quien señaló que ante la recepción de dos solicitudes por parte de las referidas agrupaciones, los integrantes de las comisiones respectivas se dieron a la tarea de analizar en qué circunstancias se encontraba el rastro.

    “Una vez que nos dimos cuenta que había un comodato (ya vencido), determinamos que se emitiera una convocatoria de parte del comité de concesiones, mediante reglas claras y específicas, para determinar quién pueda hacerse cargo del complejo”, recalcó.

    La instrucción girada es que la Secretaría de Administración emita el concurso con la regla de que la concesión finalice el último día del mandato del presidente Sergio Baños Rubio. En caso de que éste se declare desierto, se emitirá una nueva convocatoria.

    “Nos gustaría que fuera una empresa pachuqueña (la seleccionada), pero tiene que ser convocatoria abierta para que se busque la mejor opción para la ciudadanía; el tema del rastro no es tema menor, le apostamos a que haya ejercicio abierto, claro, abierto, transparente, para evitar ruido y la politiquería, así como dejar a un lado los intereses de orden personal y pensar en el beneficio de la ciudadanía”, enfatizó.

    El regidor independiente aclaró que esta decisión no significa que tanto Cárnicos de Pachuca y Complejo Logístico de Carne Suprema no podrán participar, sino que simplemente les informaron que el cabildo no es la instancia oportuna para resolver la concesión.

    “Una vez que exista esa convocatoria, se procederá a analizar el contrato con reglas claras y que entonces sí, lo aprobará el pleno del ayuntamiento”, precisó.

    A su vez, se otorgó un plazo de 10 días hábiles a la secretaria de Administración, Gabriela Morales Ríos, para que dé inicio al procedimiento respectivo para otorgar la concesión del servicio público de rastro.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inhjuve Hidalgo brinda asesorías psicológicas

    3 marzo, 2026

    Fortalece Salud equipo para combatir dengue

    3 marzo, 2026

    Reforzarán control sanitario en veterinarias de Hidalgo

    3 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.