La pedalista hidalguense, Nerida González, tiene puesta su mirada en el Mundial Máster de Ruta 2025, que se celebrará en Australia, un objetivo que ha perseguido con determinación y esfuerzo a lo largo de los últimos meses.
A pesar de tener el pase asegurado para el evento, la corredora enfrenta un panorama incierto debido a la falta de apoyo económico para los competidores en la categoría máster, lo que pone en riesgo su participación en la competencia mundial.
“Nos ganamos el pase al Mundial, que es en octubre, pero, como atleta máster, no contamos con el respaldo total de las autoridades, por lo que hay que revisar todos los gastos y ver si podemos hacer frente a ellos para poder asistir”, compartió Nerida, quien es originaria de Michoacán, pero que ha desarrollado su carrera deportiva en Hidalgo.
Aunque lo ideal para González sería asegurar su transporte a Australia en los próximos días, ella prefiere esperar hasta marzo para explorar la posibilidad de conseguir un patrocinio que pueda cubrir los gastos del viaje.
“Me decían que tenía que comprar el boleto a más tardar este mes, pero no me quiero presionar. Si voy, iré sola por la cuestión de los costos. Quiero esperar un par de meses más para ver si consigo algún apoyo”, explicó.
Nerida González, quien compite en la categoría de 35-39 años, ha tenido un ascenso vertiginoso en el ciclismo de ruta. Su camino hacia el Mundial comenzó en 2024, cuando ganó el Campeonato Nacional, lo que le otorgó el pase a su primera competencia internacional.
Después, se presentó el Campeonato Panamericano Máster de Pista y Ruta en El Salvador, donde se consagró como la mejor corredora del continente, al conseguir tres oros en contrarreloj, criterium y ruta.
“Fue todo muy rápido, ganamos el Nacional en Querétaro y nos dijeron que teníamos el pase directo al Panamericano. Fue una experiencia increíble, y se lograron los podios, el nivel es mucho más alto, pero lo disfrutamos muchísimo”, comentó con entusiasmo.
Con la vista fija en el Mundial, Nerida asegura que su motivación no tiene límites. “La emoción de lograr la primera carrera me impulsó para las demás. No hay límites ni edad, solo es cuestión de quererlo y luchar por ello”, concluyó la ciclista.