Negocios tendrán descuentos para quienes acudan a votar

Oliver García.- Hidalguenses que acudan a votar el 5 de junio podrán solicitar descuentos en alrededor de 600 establecimientos comerciales afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Servytur) Pachuca.

En conferencia de prensa, miembros del organismo presentaron el programa Fiesta de la Democracia, cuyo eslogan es “Si votaste, ya ganaste. Tu huella deja huella”, para incentivar la participación ciudadana.

Eduardo Iturbe Méndez, líder de la Canaco Pachuca, externó que los negocios se ubican en Mineral del Chico, Huasca, Nopala, Mineral del Monte, Huejutla de Reyes, Tulancingo, Tizayuca, Mineral del Monte, Tulancingo y la capital del estado.

Aseveró que forma parte de las estrategias del sector comercial para la reactivación económica, luego de que las ventas decayeron durante los meses que estuvo vigente la pandemia por covid-19, que derivó en restricciones de horarios y cierres.

El catálogo de negocios está disponible en la página web www.canacopachuca.com en el que aquellos que no pertenezcan a la agrupación también pueden verificar las bases y sumarse a la medida.

Se busca compensar la difusión “baja” que ha realizado el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), mencionó el dirigente.

Hace seis años, se empataron tres comicios en la entidad. El IEEH reportó una lista nominal de 2 millones 22 mil 618 personas y una participación de 60.11 por ciento para la gubernatura, de 59.9 puntos para las diputaciones locales y de 59.80 para los ayuntamientos, por lo que la cifra general fue de 59.84 por ciento.