Tepeji del Río. Para no perjudicar la economía de los comerciantes, propietarios de giros rojos, “les daremos tres oportunidades para subsanar las deficiencias con las que operen con relación a los protocolos sanitarios contra la pandemia de SARS – CoV – 2 además de poner su documentación en orden, sostuvo la presidenta del Concejo municipal interino, Erika Pérez Castilla.
La concejala aseveró que este fin de semana, se realizó la segunda inspección de tres que efectuarán para dar oportunidad de que los negocios se pongan al corriente en todo sentido, pero advirtió que, en caso de que, se cumplan las tres visitas y no se regularicen, entonces sí se tomarán las sanciones correspondientes.
“Se está siendo muy considerado con ellos para no multarlos sin previo aviso, también los podríamos suspender por tiempo indefinido o definitivamente clausurarlos, pero no queremos actuar de manera autoritaria y mucho menos perjudicarlos económicamente, porque entendemos que están muy castigados”.
Previamente, la directora de Reglamentos y Espectáculos, Xóchitl Yazmín Isidro Cruz dio a conocer que sí se encontraron diversas anomalías, respecto a los giros rojos, varios de los cuales, ni siquiera cuentan con una licencia vigente, otros que funcionan de manera clandestina o que no cumplen con las medidas sanitarias para evitar la transmisión del mortal coronavirus.
Pero, en aquella ocasión, la titular indicó que, por instrucciones de la presidenta del Concejo se le había dicho que cumplieran con tres supervisiones antes de la sanción para dar oportunidad a los propietarios de que se pusieran al corriente.
Por Miguel Á. Martínez