Jesús Castillo.- De no concretarse el Parque de Energía Circular (PEC) por la oposición de algunos sectores de la población, significaría pérdida de empleos con consecuencias negativas para la economía estatal, alertó el Centro Empresarial de Hidalgo (CEH).
Luis Fernando Garrido Ramírez dirigente de la filial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sostuvo que se debe aprovechar el proyecto pues representaría una alternativa de desarrollo para la región que conforman directamente ocho municipios.
Reconoció que existen críticas al proyecto, pues una parte de la población se opone, pues podría significar impacto ambiental, porque no se conoce a fondo en que consiste, por ello el empresario insistió en que se debe aprovechar el proyecto.
El gobernador Julio Menchaca aseguró que se podría realizar una consulta para que la ciudadanía elija si se realiza o no el Parque de Economía Circular, el cual no ha sido socializado por los gobiernos municipales.
Lo anterior, después de que la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) Alicia Bárcenas aseguró que, si continúa la oposición al proyecto, este se podría realizar en otro estado.
