*Ya hay ruta trazada para las precampañas, se tiene un padrón de más 134 mil afiliados
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no respaldará a candidatos “improvisados” que no conozcan las circunstancias políticas y sociales de las colonias en sus municipios, aseguró la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Erika Rodríguez Hernández.
La líder de los priistas en hidalgo, señaló que existe una ruta trazada para el proceso comicial 2020, que arrancará el próximo 15 de diciembre. Del 12 de febrero al 8 de marzo se llevarán a cabo las precampañas; el 3 de abril los institutos políticos registrarán candidatos, el lapso de campañas va del 24 de ese mes al 3 de junio y finalmente cuatro días después se realizará la jornada electoral.
En tanto, dijo, el Revolucionario continúa con el proceso de incorporación de simpatizantes, pues actualmente cuenta con un padrón de 134 mil 533 afiliados en su padrón de militantes.
“El reto es confirmar a nuestra militancia, convencer a quienes no tienen partido de unirse a nuestra causa y convertir a nuestras filas a quienes forman parte de otros partidos. La divulgación ideológica es una de nuestras prioridades”, sostuvo.
La exdiputada federal manifestó que el PRI Hidalgo construyó un plan de trabajo derivado de una consulta efectuada entre las bases en 2018. Tomando en cuenta la opinión de miles de priistas, que requieren un ejercicio de cercanía con la dirigencia.
Por Oliver García