Necesario priorizar salud, tecnología y ciencia en presupuesto del 2019

Con un exhorto fue pedido a la Cámara de Diputados Federal que se etiqueten recursos suficientes en el presupuesto de Egresos del 2019 para trabajar los rubros de ciencia, tecnología y salud, los cuales fueron considerados prioridad por integrantes de la  comisión de hacienda y presupuesto del Congreso del estado.

Miguel Ángel Peña Flores argumentó que, con base en la Constitución, toda persona tiene derecho a recibir educación y el estado a garantizar su calidad; además, el país debe mejorar los niveles de bienestar por lo que tiene que elevar su productividad y competitividad.

Igualmente se llamó a tomar en cuenta  la inversión en ciencia y tecnología como herramienta fundamental para una economía de bienestar basada en el conocimiento.

Peña Flores, consideró indispensable que en la entidad exista seguridad médica sostenible, por lo que la legislatura local solicitó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión poner especial atención y presupuesto a Huejutla, Zacualtipán, Metepec e Ixmiquilpan, municipios hidalguenses donde se requiere mejoramiento de las clínicas rurales, contar con suficientes médicos y enfermeras, equipamiento, infraestructura y tecnología para que puedan dar cumplimiento a la seguridad social que garantiza el derecho a la salud.

“Es importante expresar que los recursos asignados a Hidalgo permitan generar un equilibrio político, social y económico, que sean de gran impacto”, finalizó sobre el exhorto enviado a la legislatura federal quien aprobará el Presupuesto de Egresos de la Federación a más tardar el 31 de diciembre.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *