Mineral la Reforma.- Luego de que el secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, informó que por ahora no se construirán más hospitales, el regidor Israel Navarrete Sosa consideró que es viable colocar un panteón o una estación de bomberos en el predio que alberga las instalaciones de la feria, inmueble propuesto para un nosocomio.
“Yo estaría esperando la convocatoria de la Comisión de Servicios Municipales, para analizarlo, discutirlo, debatirlo, y emitir un dictamen sobre el planteamiento. Si hay un comunicado de la secretaría sobre que por el momento no hay presupuesto para el hospital, pues tendríamos esa opción”, mencionó el edil.
Mencionó que no se cuenta con un monto, pues el proyecto se desarrollaría con base en la aprobación de cualquiera de las dos opciones. En el caso de panteón, señaló que el ubicado en las inmediaciones de la cabecera presenta saturación.
Según el priista, cuando existen contingencias, como la ocurrida el 12 de mayo del año pasado, cuando el basurero de Mineral de la Reforma se incendió, el municipio se apoya en los cuerpos de emergencia del estado, Pachuca y Epazoyucan, entre otros.
Por Oliver García