Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Usuarios del transporte público en la Huasteca piden al personal del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, organismo sectorizado a la Semot, realizar recorridos de supervisión y vigilancia en el municipio de Huejutla para verificar que las personas operadoras de taxi y colectivo porten tarjetón visible y seguro vigente, además, realicen la inspección de unidades para evitar el sobrecupo de usuarios.
Estas acciones permiten verificar que las personas conductoras cumplan con sus obligaciones, de lo contrario sancionar de acuerdo a lo establecido en la Ley de Movilidad y Transporte a quienes incurran en malas prácticas.
Así mismo, estos operativos pueden verificar que los choferes de rutas eviten sobrecargar las unidades.
Por lo anterior exhortan a los líderes de transportistas y concesionarios que recomienden a sus trabajadores respetar los señalamientos de tránsito y sobre todo no saturar las unidades de pasaje.
Con estas acciones se reforzarán los operativos en diferentes puntos, con la finalidad de verificar que los conductores apliquen las indicaciones y sobre todo cuiden la vida de quienes abordan las unidades, evitando accidentes como en los últimos días se han presentado y perdiendo vidas al saturar las unidades de pasaje.