Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Van contra Chikungunya y Dengue en Zimapán
    • Contrato de alimentos para El Mexe por 11.5 millones
    • Domingo de Ramos reúne actos religiosos en Hidalgo
    • IEEH ajusta presupuesto tras recorte del Congreso
    • Huejutla impulsa la igualdad social
    • Morena: procesos internos álgidos por coordinaciones
    • Prevén más de 120 mil visitantes en El Real
    • Pachuca y MR homologarán sus reglamentos de tránsito
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, marzo 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Necesario cuidar órganos con posibilidad de trasplante: IMSS 

    30 septiembre, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo inauguró en el  Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 de Pachuca, la Feria de la Salud, denominada: ¡Que el trasplante no te pase! con el  propósito de prevenir enfermedades crónicas que requieran de un trasplante de órgano o tejido.

    Dicha Feria de la Salud se brindó información sobre el cuidado de la vista, el páncreas, pulmones, riñones, hígado y corazón, con recomendaciones del área médica y personal de los módulos PREVENIMSS+, para preservar la buena salud de aquellos órganos que pueden estar en la posibilidad de ser donados sin importar si se padece alguna enfermedad.

    En este sentido, la doctora Yedith Pilar Sandoval Vázquez, titular de la Coordinación de donación de órganos del Seguro Social en Hidalgo, destacó que todas las personas pueden ser candidatas a donar, es por ello la importancia de preservar la salud y tener una comunicación adecuada con la familia.

    Además, se otorgó información sobre el trasplante renal como la mejor opción terapéutica en pacientes con enfermedad renal crónica avanzada, por parte de la Coordinación de Donación de Órganos del HGZ/MF No. 1, además, se explicó acerca de la donación cadavérica.

    “Son más de 20 mil personas que están en la lista de espera para recibir un órgano, por lo que es de suma importancia fomentar la cultura de la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante de manera voluntaria para que alguien más recobre la salud”, señaló.

    Desglosó que los órganos que pueden ser trasplantados son: riñones, hígado, corazón, páncreas, estómago, intestino y pulmones; además de algunos tejidos como: huesos, córneas, y válvulas cardiacas. Finalmente, la coordinadora señaló  que se realizó una sesión sobre las generalidades de donación y trasplante con la finalidad de replicar el mensaje y la cultura de ser donador de órganos.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Suman 100 homicidios en Tula; piden más atención a seguridad

    29 marzo, 2026

    Carlos Moreno afirmó que Pachuca estará en la recta final

    29 marzo, 2026

    Justifica Turismo a balnearios sin distintivo sanitario

    29 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.