Una de las primeras acciones del recién nombrado director de la Agencia de Investigación Criminal, Edwin Hernández Garrido es el acercamiento con los comandantes de cada región para un intercambio de opiniones que coadyuven a abordar de forma estratégica las acciones policiales para asegurar un avance en materia de seguridad.
“Es un reto muy importante el cual asumo con gran responsabilidad” externó Hernández Garrido, al tiempo de hacer remembranza sobre el logró que se ha tenido en este rubro, al anteponer la coordinación entre las corporaciones policíacas para combatir el índice delictivo.
Por lo tanto no descarta la misma postura de su parte para crear un canal de comunicación entre sus homólogos y continuar con la encomienda del gobernador Omar Fayad y garantizar la paz social y el orden público.
Edwin Hernández Garrido afirmó que la Policía Investigadora se convertirá en Agencia de Investigación Criminal, refrendó su compromiso para continuar al servicio público con el objetivo de coadyuvar en obtener un estado seguro y garante para los ciudadanos y visitantes.
Cabe recordar que Edwin Hernández tiene una larga trayectoria policial, antes de ser asignado a esta nueva encomienda fungió como director del Instituto de Formación Profesional de la Secretaria de Seguridad Pública, antes ocupó la titularidad de la Policía Municipal de Tizayuca, entre 2017 y 2018. En el ayuntamiento de Pachuca, durante la administración del ex edil priista Eleazar García Sánchez (2012-2016), ocupó el cargo secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.
Por Manuel Castellanos/Juan Manuel Pérez