Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- En su visita a la Huasteca, el secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez dijo que en un conflicto de algún centro educativo por falta de docente, administrativo o de intendencia, cerrar escuelas y tapar carreteras no es la solución.
Lo anterior luego que padres de familia de la escuela primaria Maestro Galacion Gómez del poblado de Tehuetlán, de la demarcación Huejutla, cerraron las instalaciones desde el día viernes 7 de julio, por falta de un intendente.
El funcionario estatal detalló que en el estado hay 8,700 escuelas y en docenas de estas existen problemas, sin embargo, todas se atienden con un protocolo, con una normativa, algunos resuelven rápido, algunos llegan hasta la Secretaría pero todos se atienden y se deben atender por su director, supervisor, jefe de sector, jefe de servicios regionales y, en caso que todos ellos no lo resuelvan, me toca a mí como secretario de Educación Pública del Estado.
Explicó que existe un enlace de servicios regionales en cada municipio, y en Huejutla es Salomón Ramos, no es el que resuelve, es quien debe coordinarse con las figuras que menciono anteriormente, “pero yo le pido a los padres de familia que nos apoyen y que no lleguen a los extremos de cerrar escuelas porque esa no es la solución, porque finalmente los afectados son los alumnos”, dijo Castrejón Valdez.
Finalmente agregó que para Huejutla, el Gobierno Federal invirtió 178 millones de pesos en el programa La Escuela es Nuestra, es el municipio que más ha recibido para que arreglen los centros educativos.