Juan Manuel Pérez. Acaxochitlan.- Fueron asesinados y quemados dos sujetos por una turba, tras ser acusadas de secuestradores en la comunidad de Ejido Tlazintla perteneciente a este municipio, en los límites de Hidalgo con Puebla.
No obstante que la Secretaría de Seguridad Pública de Estado (SSPEH) implementa protocolo para las autoridades municipales estos, acontecimientos se siguen presentando, particularmente en zonas rurales.
Se conoció, sin que se haya confirmado la versión, que los inculpados trataron de secuestrar a una joven de 17 años, por lo que los pobladores se unieron para detenerlos.
De inmediato procedieron a golpearlos hasta quitarles la vida y posteriormente sus cuerpos fueron quemados.
Por su parte La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable de la muerte de esas dos personas.
A Tlazintla, arribó personal del Servicio Médico Forense de la PGJEH quien hizo el levantamiento de los cuerpos calcinados los cuerpos de los linchados, ambos del sexo masculino de quienes hasta este momento se desconoce su identidad.
En los últimos seis meses en el estado, se han registrado 4 casos de linchamientos todos en 2018:
el 23 de agosto en Texcatepec, Chilcuautla, pobladores acusaron a dos personas de pretender robar una camioneta: una fue entregada a las autoridades y la otra fue golpeada, quemada y amarrada a un poste.
El 27 de agosto en Santa Ana Ahuehuepan, Tula, un matrimonio fue quemado por habitantes, tras ser señalado de supuestamente intentar sustraer a un menor.
El 27 de septiembre, en Metepec, una turba lapidó a tres personas y prendió fuego a un elemento de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH). El agente del MP y uno de sus acompañantes fallecieron en el nosocomio.
El del 4 de noviembre un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula y su hijo de 15 años fueron golpeados por colonos de San Pedro Nextlalpan, en Tepetitlán, luego de ser sorprendidos mientras robaban un borrego.