Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Fue encontrado un perrito mutilado de sus orejas, en medio de un charco de sangre y abandonado, en inmediaciones de la colonia La Huerta, zona centro de la cabecera, hechos que provocaron indignación tanto de habitantes como de autoridades municipales, este jueves 23.
En rescate del perrito acudió personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, trasladándolo de inmediato al Centro de Control Canino para brindarle inmediata atención médica, desconociéndose su estado de salud.
Al tiempo, representantes de la alcaldía acudieron ante autoridades competentes para denunciar los hechos y comenzar las investigaciones a fin de dar con los responsables de tan cruel agresión y que les sea aplicada la ley con rigor y que nadie quede impune.
Mediante sus redes sociales, el alcalde José Emanuel Hernández Pascual condenó tal agresión, subrayando que “son de los hechos que más me lastiman y hieren, porque se trata de seres indefensos”, confirmando que su administración denunciaría legalmente el caso.
“He girado instrucciones para que el perrito reciba atención médica y que haya un seguimiento; asimismo, a los testigos, vecinos y ciudadanos les pido que nos apoyen para que este caso sea castigado”, señaló el presidente municipal, prometiendo seguir informando sobre la atención y evolución del estado de salud del perrito.
Últimas NoticiaS
- Rehabilitan carreteras locales en Cardonal
- Presentan la II ExpoProveedores Hotelería
- Mutilan can en Ixmiquilpan; existe indignación social
- Detectadas 40 anomalías a exalcalde de Tepetitlán
- Quema de plástico pone en riesgo a vecinos de Huejutla
- Suspenden elección de delegado en Cruz Azul
- Ordenan a MR entregar información a regidora
- Aprueba cabildo de MR minutas del Congreso