Miguel Á. Martínez.- Tula de Allende.- El museo de sitio de la Zona Arqueológica de Tula, Jorge R. Acosta, continúa abierto al público habilitado solo un 50 por ciento desde hace un año, cuando fue reinaugurado por el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.
En octubre de 2023, se dijo que la galería, cerrada desde 2018 por un proyecto de remodelación, se reabriría y que los trabajos del museo continuarían hasta que funcionara complemente, pero, no obstante, que Prieto Hernández y director en Hidalgo, Osvaldo Sterpone, lo aseguraron el Jorge R. Acosta, sigue casi en las mismas condiciones.
La sala principal sigue plagada de réplicas, y no se aclara que fue de las piezas originales están en las bodegas, si fueron trasladadas a Pachuca o a la Ciudad de México, ni el motivo por el cuál lo hicieron.
Integrantes del sindicato del INAH y artesanos califican de una vergüenza las condiciones de la Zona Arqueológica y exigieron que el Jorge R. Acosta se complete de una vez por todas.
Últimas NoticiaS
- Entregan la Sebiso dinero a migrantes
- Localizan a desaparecida en el Estado de México
- Canaco no tiene cifras de Buen Fin
- Por aguinaldos Epazoyucan modifica su presupuesto
- Neumonía, causa 470 decesos en Hidalgo: SSH
- Atenderán las plagas delirio y mosco en la Endhó
- Reconocen a maestros de niveles especiales
- Insisten semifijos en invadir a Ixmiquilpan