Xohiatipan.- Sin las dos piernas quedó un hombre tras ser atropellado sobre la carretera Álamo-Tamazunchale cuando se encontraba cambiando un neumático de su coche.
Automovilistas que transitaban por el lugar dieron aviso a los servicios de emergencias y poco después al lugar arribaron Policías Municipales y la ambulancia de Huautla.
Al llegar las autoridades encontraron un cuerpo al cual presentaba amputación de sus extremidades inferiores por atropellamiento, por lo que acordonaron el área para que los peritos pudieran realizar las indagatorias.
Metros adelante fue localizado accidentado el Nissan Tsuru, blanco que era conducido por Efraín B. H., de 18 años, quien estaba bajo los influjos del alcohol y estaba acompañado de B.H.D. de 36 años y un menor de edad, todos con domicilio en la comunidad de Nuevo Coyolar, Xochiatipan.
El inculpado fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio culposo y la víctima terminó en el SEMEFO para realizarle la necropsia.
Se indicó que el occiso M.M. de 49 años y residente de la localidad de Pepeyoca de Cabrera, Huautla, cambiaba un neumático de su camioneta cuando lo embistió el veloz Tsuru causándole la muerte de forma instantánea.
Por Juan Manuel Pérez