Murieron 27 por Influenza: Salud

Guillermo Bello.- En lo que va del año suman 27 muertes infectadas por influenza en Hidalgo, sin embargo, no estaban inmunizadas contra este padecimiento, informó María Zorayda Robles Barrera, por lo que exhortó a la población a que acuda a la unidad de salud más cercana a recibir el biológico.
La secretaria de Salud de Hidalgo (SSH) informó que al corte de la semana epidemiológica número tres se registraron en total 34 casos confirmados del virus SARS-CoV-2 en el estado, llegando así a un total de 131 mil 834 casos acumulados.
Aunado a ello, precisó, por causa de este virus se cuenta con un acumulado de muertos de ocho mil 454 en la entidad, exhortando a la población a que acuda a la unidad de salud más cercana con la finalidad de inmunizarse, especialmente ante el desarrollo de la temporada invernal.
María Robles resaltó la importancia de que la población acuda a aplicarse la vacuna contra Covid 19 e influenza, asegurando que se cuenta con abasto para ambas enfermedades, específicamente para la primera referida se tiene disponible el biológico Abdala.
Ante el anuncio por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la distribución del biológico “Patria” contra Covid 19, María Robles explicó que todavía no se tiene contacto para que ésta llegue a Hidalgo para vacunar a la población.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantener vigentes las medidas de bioseguridad tales como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y de cubrebocas, evitar el saludo de mano o beso y realizar el estornudo de etiqueta a fin de evitar la propagación de enfermedades respiratorias.